top of page

10 Tips de la citología exfoliativa bucal que debes conocer

Saludos estimado amante de la citología, has venido en busca de conocimiento y no te defraudaré. En esta oportunidad te escribo sobre los 10 tips de la citología exfoliativa bucal que debes conocer. Así que no lo pensemos más estos tips comienzan en 3… 2… 1….GO:

Tips #1. Existen cuatro tipos de toma de muestra a nivel citológico bucal actualmente: Citología por exfoliación, por impresión, por PAAF y por enjuague.

Tips # 2. El citobrush es el cepillo de toma de muestra por excelencia. Debido a que con él se pueden obtener células de los estratos más profundos de un epitelio.

Tips # 3. El azul de metileno es una tinción que se puede utilizar para ver las bacterias y las células de forma genérica dentro de este tipo de estudio. Sin embargo, para estudios más profundos es necesario usar tinciones como la de Papanicolaou.

Tips # 4. Una citología bucal puede fijarse con citospray, aunque también existen diversos medios de fijación que puedes aplicar.

Tips # 5. Existen estudios del año 2019 que dan a conocer que las coronas metálicas como restauraciones en dientes temporales podrían llegar a generar en las células de la mucosa bucal cambios peculiares. Sin embargo, se necesitan mayores estudios dentro de esta área.

Tips # 6. En una citología bucal podemos encontrar parásitos como la Entamoeba gingivalis.

Tips # 7. La citología bucal va de la mano con la rama de la patología oral.

Tips # 8. Los amantes del mundo de la citología se abren a un nuevo mundo totalmente nuevo dentro del área de la citología oral.

Tips # 9. Como toda nueva área de estudio necesita ser conocida para poder crecer y expandirse.

Tips # 10. Dentro del mundo de citología bucal Citorushtc forma parte de la historia del mundo de la citología al convertirse en la primera plataforma educativa en impartir el primer curso de citología bucal bajo modalidad a distancia de toda américa latina. Un entrenamiento totalmente distinto, motivador y constructivista. Con sello orgullosamente Venezolano.

Para finalizar este artículo te dejo el siguiente pensamiento personal:

No es lo que la citología bucal pueda hacer por ti, sino más bien lo que tú puedas hacer por ella. Saca ese científico que hay en ti y abre nuevas puertas hacia el conocimiento.

Lcda. Yesica Figueredo

375 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page