top of page

AULAS INTELIGENTES

La Philips Professional Display Solutions, es uno de los principales proveedores de soluciones de visualización digital en el mercado B2B, y este 2020 ha reiterado su visión y compromiso con las aulas interactivas con el lanzamiento de su nueva gama de pantallas táctiles interactivas T-Line para el sector educativo.

La empresa apuesta al sector educativo e incrementa sus inversiones en tecnología (según Frost & Sullivan el mercado de tecnología educativa duplicará su volumen hasta los 40.900 millones de dólares en 2022), el uso de la tecnología en las aulas ya no sólo se ha convertido en un componente esencial para la enseñanza y el aprendizaje, sino que también es cada vez más importante para los padres y los estudiantes a la hora de elegir un colegio o una universidad.

Citorushtc crece rápidamente de manera exponencial y desde aquí estamos conscientes, creemos y apostamos firmemente en la nuera era educativa tecnológica, se trata de un sector con gran demanda y gracias a los comentarios de las principales instituciones educativas de todo el mundo, Philips PDS presenta una nueva gama táctil educativa pensada y adaptada para atender las diferentes necesidades que requieren las distintas etapas de aprendizaje educativo y próximamente aliados en nuestro nuevo proyecto de aulas interactivas.

En este sentido, la gama T-Line ha sido diseñada poniendo el foco en la usabilidad, la funcionalidad y la colaboración, para que los trainers y los estudiantes puedan interactuar y participar en tiempo real y en remoto sin problemas.

Las pantallas están disponibles en diversos tamaños y modelos de 65", 75“y 86”, la nueva y elegante gama T-Line funciona con Android –uno de los sistemas operativos más utilizado con más de 2.500 millones de dispositivos activos en todo el mundo- lo que proporciona una interfaz familiar y una usabilidad casi universal tanto para los estudiantes como para los Trainers.




Gustavo Gil de la Serna, Sales Manager Iberia HospitalityTV de Philips Professional Display Solutions nos explica que con estas nueva gama de productos no sólo buscan consolidarse en el segmento educativo, sino que realmente han escuchado las necesidades y problemática del sector educación para así desarrollar un producto realmente innovador concebido para resolver para facilitar y mejorar la forma en que se realiza la enseñanza convencional y la manera en que los estudiantes pueden obtener sus clases e interactuar en el mundo virtual. Esta nueva gama T-Line está diseñada para todos los niveles de educación, desde los primeros años, los niños y los jóvenes, hasta las escuelas superiores, academias, universidades y estudios a distancia”, añade.

¿Pero qué son las Aulas interactivas?

Dentro de las aulas interactivas podemos escribir, compartir y borrar información, contando con estas pantallas montadas firmemente en la pared como una pizarra, el nuevo T-Line anima activamente a los estudiantes a participar y colaborar durante el desarrollo de las clases.

Cada pantalla presenta una verdadera interacción multitáctil, así como tecnología de alta velocidad y recubrimiento de vidrio optimizado para ofrecer una experiencia de escritura de alta calidad, permitiendo que varios estudiantes interactúen físicamente con la pantalla de forma simultánea, tanto usando sus manos como con un bolígrafo pasivo -incluido en la caja- para realizar trazos y detalles más precisos. Las pantallas también pueden conectarse con un teclado y un ratón y tienen la funcionalidad para soportar la tecnología Active Pen.

Asimismo, podemos mediante una conexión inalámbrica wifi segura, conectar hasta 64 estudiantes, ellos se pueden conectar desde su propio ordenador a la pantalla interactiva del aula al mismo tiempo, permitiéndolos trabajar en pantalla, y hasta cuatro estudiantes puedan compartir en la pantalla en cualquier momento.

La nueva gama soporta todos los sistemas operativos habituales, como ChromeOS, macOS, Windows e iOS, facilitando que los estudiantes puedan contribuir a las clases viendo, trabajando y manipulando un documento sin moverse de su asiento.

Adicionalmente, todos los documentos mostrados y los trabajos realizados pueden guardarse y luego compartirse a través de aplicaciones de terceros, correo electrónico o almacenarse en la nube, asegurando que los estudiantes nunca se pierdan ningún contenido, al tiempo que se fomenta el respeto por el medio ambiente al reducir el desperdicio de papel.

Y los más genial de todo esto, cuentan con accesorios adicionales como barras de sonido y cámaras o programas de apoyo como Skype -entre otras apps- el nuevo T-Line combina toda la funcionalidad de un sistema de videoconferencia de alta gama, ampliando las oportunidades para un mayor aprendizaje colaborativo.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page