top of page

Citología exfoliativa bucal como herramienta de detección / cribado de COVID-19

Actualizado: 25 nov 2020

Aparte de las técnicas de investigación de tinción de rutina, La Inmunohistoquímica se puede emplear en células exfoliadas para identificar y cuantificar varias proteínas. Las estructuras proteicas se conservan mejor en células exfoliadas en comparación con tejidos incluidos en parafina fijados con formalina. Por lo tanto, se puede lograr una mejor sensibilidad y especificidad en citología exfoliativa oral y en la Inmunohistoquímica en la citología.

Los anticuerpos anti-ACE2 están fácilmente disponibles con las compañías de biotecnología de renombre. Y por tanto, la identificación y cuantificación de la ACE2 receptor en células exfoliadas usando Inmunohistoquímica podría ser una herramienta creciente para la identificación de casos asintomáticos. Dado que esta tecnología consume menos tiempo, es económico y fácil de realizar, se puede utilizado para la detección de poblaciones. Las muestras de citología exfoliativa bucal también se pueden utilizar para otras técnicas de investigación, como la PCR con transcripción inversa, Análisis de Western blot e inmunofluorescencia. Estos se pueden utilizar para autenticar aún más la premisa propuesta y la confiabilidad de la citología exfoliativa de la cavidad bucal como herramienta de detección y cribado.

Citología-exfoliativa-bucal-Citorushtc

Desarrollo del modelo de enfermedad COVID-19

Debido a la presencia de receptores ACE2, las células epiteliales orales son un objetivo potencial de la infección por COVID-19. Las células epiteliales orales infectadas son obtenidas sin esfuerzo de la cavidad bucal mediante citología exfoliativa. Esta es la muestra más adecuada para la generación del COVID-19 basado en células modelo de enfermedad. Las líneas celulares COVID-19 primarias y secundarias se pueden desarrollar para un estudio más profundo de varias vías de señalización relacionados con los reguladores upstream y downstream de ACE2. Además, Genómica, epigenómica, proteómica y metabolómica relacionada con COVID-19

Recuerda que si quieres dominar tu pasión puedes inscribirte en el Training de Citología bucal, entra en este enlace para más información
Estudio-de-pacientes-COVID-19-Citorushtc
Estudio de pacientes COVID-19

También se pueden estudiar alteraciones en la célula huésped que ayudarán a mejorar comprensión de la patogenia. Este modelo de enfermedad podría emplearse para el desarrollo futuro de vacunas y medicamentos contra COVID-19. En conclusión, debido a la existencia de receptores ACE2, células epiteliales orales son un objetivo potencial para el virus COVID-19. La citología exfoliativa es técnicamente menos exigente y se puede utilizar para recuperar epitelio células de pacientes con COVID-19. Estas células positivas pueden explotarse para detección temprana o cribado de casos en función de la expresión diferenciación del receptor ACE2 mediante Inmunohistoquímica simple.

Además, mediante el uso de células exfoliadas, el modelo de enfermedad más adecuado se puede desarrollar una forma de líneas celulares primarias o secundarias para el futuro. Así como para el desarrollo de vacunas y fármacos contra COVID-19.

121 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page