top of page

Screening de frotis citológicos

El objetivo de la detección de frotis citológicos es obtener una visión completa de las células contenidas en él.


La mejor práctica es:

• El portaobjetos debe fijarse firmemente en el soporte de portaobjetos de la mesa del microscopio y moverse solo moviendo la mesa. Mover los portaobjetos a mano alzada en la mesa del microscopio no es profesional. • El portaobjetos se mueve en la mesa del microscopio de un lado a otro paralelo a su eje longitudinal o paralelo. La dirección de movimiento se cambia solo en los márgenes de su área transparente. • Mirando a través del microscopio, la detección comienza en una esquina del margen superior del portaobjetos y termina solo al final de la línea en el margen inferior. • Aunque solo las células dentro del área cubierta con el cubreobjetos son bien interpretables por el microscopio, una breve revisión de las partes externas de los frotis negativos para tumores es una buena práctica, ya que a veces las células patológicas pueden encontrarse solo en esta área. Si se encuentran células tumorales en esta área, se debe retirar el cubreobjetos con xileno y, a continuación, se debe volver a cubrir el portaobjetos. • Para la detección, utilice el objetivo de 10x del microscopio (aumento de 100x). Si detecta células sospechosas o en caso de que necesite una mirada más cercana por otro motivo, cambie al objetivo 40x (ampliación 400x). La ampliación de más de 400x puede ser necesaria solo para tomar microfotografías y resaltar la estructura de la cromatina nuclear u otros detalles celulares.



Importante

Especialmente si las imágenes se van a tomar para una consulta telemédica: Nunca toque el portaobjetos de vidrio del área de detección, ya que las huellas dactilares provocan fenómenos de luz dispersa y desenfocan los detalles celulares finos. Las diapositivas siempre deben sujetarse entre el pulgar y el índice por los márgenes o su parte no transparente.


Si te interesa la Citopatología Online estudia con nosotros sin horarios, sin presiones, a tu ritmo con acceso ilimitado 24/7 y de por vida a tus clases, con expertos asesorándote de forma personalizada

ENTRENAMIENTO MAGISTRAL PLUS EN CITOPATOLOGIA GINECOLOGICA


📑 🎓 Son 7 cursos en 1 la oferta especial la encuentras⏪ en el enlace 👆🏻


Citologia desde cero
Citologia desde cero


141 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page