top of page

Dos importantes razones para utilizar el marketing digital en salud

El marketing sanitario ha tenido una historia con ciertos recelos y desconfianzas por parte de algunos profesionales de la salud e incluso visitadores médicos, que consideraban que era poco ético promocionar servicios y productos médicos.

Afortunadamente, hoy en día muchos directores de centros de salud y otras empresas del sector salud son conscientes de que el marketing sanitario es esencial para desarrollarse en su ámbito económico y de mercado.

En la actualidad, existe un gran número de clientes/pacientes reales y potenciales de una consulta, hospital o clínica, que tienen presencia en los canales online. ¿Vas a perder la oportunidad de llegar a ellos?

Por ello te dejo 2 razones para que no pierdas esa oportunidad

1. Internet es un canal crónico

Cada vez más, los pacientes exigen estar mejor informados sobre sus dolencias, bienestar y salud, y valoran el contacto con profesionales médicos que les ofrezcan respuestas fiables.

Internet forma parte de la vida cotidiana de dichos pacientes. Por ello, el internet y los medios digitales te ofrecen una gran oportunidad como profesional o como director de centro de salud para proporcionarles esos pacientes la información que demandan y entablar conversaciones cercanas con ellos.

2. La erradicación de la epidemia de la publicidad invasiva

La epidemia de publicidad invasiva está prácticamente superada, ya que sus técnicas se han quedado obsoletas y los usuarios son más inmunes a su impacto.

Ante esto, las estrategias de marketing de atracción como el inbound marketing van dirigidas a este sector. Estas hacen más visible tu marca, mejoran su posicionamiento y ayudan a captar nuevos clientes con los que mantener relaciones duraderas.

En la actualidad, los pacientes buscan información para conocer mejor su estado de salud, por lo que demandan contenidos de calidad que les aporten valor con respuestas rigurosas.

Por todo ello, un elevado número de empresas del sector salud ya apuestan por incluir en sus estrategias de marketing sanitario diferentes canales y acciones en el mundo online. Entonces si ¿Eres un profesional del sector salud? ¿Sabes todo lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio?

Sea cual sea la especialización de una empresa médica (material sanitario, productos farmacéuticos, reproducción asistida, atención primaria al paciente, entre otras) una gestión estratégica de marketing adaptada a las necesidades específicas del negocio y de sus buyer personas, te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tus acciones.

Prepárate para nuestra formación intensiva para centros de salud, pendientes.



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page