top of page

Herpes virus en Citología cervical (Pap-test)

Existen dos tipos de virus herpes, el tipo I y el II. Este último es el más importante clínicamente y el que produce más recidivas.

La frecuencia según las estadísticas es variable y según sobre el total de citologías o sobre las inflamaciones y dentro de estas las específicas están en un rango de 15 a 43 %. La principal vía de contagio es la sexual.

El virus herpes se halla relacionado con la aparición de atipias celulares y cáncer cervical e incluso vulvar, aunque en menor medida que el virus del papiloma humano.

Es difícil hallar alteraciones citológicas herpéticas en los frotis citológicos porque éstas se ponen más de manifiesto en las células contenidas en las lesiones vesiculosas herpéticas características; al romperse éstas, en el líquido que contienen, se hallan las células infectadas. Fuera de estos momentos, en el herpes resulta difícil visualizar las lesiones celulares.



El fondo de la citología es inflamatorio, podemos encontrar multinucleación en las células y un aspecto característico de vidrio o ‘cristal esmerilado’ de los núcleos con inclusiones intranucleares eosinófilas.

Si te interesa o te dedicas a la Citopatología tenemos para ti...



MASTER TRAINING CITOPATOLOGÍA GINECOLÓGICA (PAPANICOLAOU TEST)

MODALIDAD: ON LINE

➡SEPARA TU VACANTE HOY MISMO ¡ESTAMOS CERRANDO INSCRIPCIONES!

💯%ONLINE para que estudies desde casa en tu propio horario y a tu propio ritmo, puedas tener soporte en tiempo real y acceso ilimitado y de por vida de toda la información. Con más de 20GB de imágenes, PDF, videos, exámenes, casos en vivo, juegos on line y podrás debatir y aclarar dudas sobre tus 😷casos clínicos.

Requisitos: Smartphone, Laptop, Smart TV o PC

.

📌 Duración 12 meses. 1 módulo por mes.

.

Empieza ahora ¿Quieres saber más?

398 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page