top of page

Impactemos con las nuevas herramientas del Inbound Marketing Digital en Salud

Vemos que a nivel mundial se realizan campañas exitosas de marketing y eso se debe indudablemente a su contenido. Vemos pues que el sector salud es un sector que ha adaptado de forma lenta o inexistente en este país, las nuevas herramientas del inbound marketing digital en salud, me refiero.

Hace unos años leí un artículo bastante interesante de Rafa Tejada un especialista en Marketing Sanitario Español que me pareció bastante interesante y detalla 8 ejemplos brillantes de campañas exitosas a nivel mundial de marketing sanitario aquí les voy a dejar los ejemplos para que tomemos nota y nos pongamos creativos, sé que al ver estos brillantes ejemplos de marketing sanitario podemos estar seguros que algunas clínicas y hospitales han estado perdiendo el tiempo y el dinero en publicidad pagada.

Y viendo como acostumbro la cuenta de cositas de AP hace días, recordé unos de los ejemplos de ese artículo, cuando el Centro Médico de Anne Arundel: realizó un concurso en Facebook llamado Mostacho.

Ese concurso, organizado por el Centro Médico Anne Arundel, pidió a los participantes publicar su mejor "Mostacho" (un selfie con bigote real o postizo) cuyo propósito era aumentar la conciencia sobre los problemas de salud que afectan a los hombres, aprovechando el mes de noviembre ("Movember" o "ningún afeitado en noviembre" como también ha llegado a ser conocido popularmente).

Este concurso inteligente no se aprovechó de la hilaridad en los medios de comunicación social, sino que también condujo al tráfico a la página web para la salud del hombre del centro médico, que contaba con la misma publicación de sus usuarios y con otros atractivos para la concienciación, al igual que su blog, podcast, videos y el calendario de eventos.

Entonces que esperamos, activemos todos los espacios para crear campañas maravillosas en pro de la salud.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page