top of page

Importancia de la citología

Actualizado: 11 sept 2020

La Citología Vaginal, también conocido como Papanicolaou es importante para detectar a tiempo el cáncer del cuello uterino (cervical, del cuello de la matriz). Es uno de los cánceres más comunes en las mujeres, y puede ser mortal en sus etapas avanzadas.


 

Sin duda la principal finalidad de la citología cervical es poder diagnosticar lesiones precancerosas o cáncer incipiente, para poder así actuar sobre el mismo, cuando la lesión es todavía curable. La realización sistemática de citologías a toda la población desde los años 60 ha disminuido de forma muy importante el número de casos de cáncer de cuello uterino. Por eso resulta imprescindible realizar cada año una citología. También es útil para diagnosticar infecciones, así como alteraciones inflamatorias y/o hormonales.

Si bien no es dolorosa, resulta incómoda para la mayoría de las mujeres, por lo cual muchas evitan enfrentarse a ello.

La citología vaginal es un estudio esencial para la salud de la mujer. Garantiza en un por ciento muy elevado la probabilidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en la vagina y en el cuello uterino, y tratarla con medios adecuados que impidan la formación de estructuras cancerosas.

Incluso en los casos en que ya existan cambios de alto grado en la estructura celular, la detección temprana ofrece grandes posibilidades de combatir la anomalía y evitar la expansión a otras áreas del sistema reproductivo.


citorushtc

Si eres de quienes tienen miedo a la hora de realizar su prueba citológica, te recuerdo que no es dolorosa y una vez se realice tienes la opción de prevenir enfermedades malignas o de curar a tiempo cualquier condición presente. En el curso de CITOLOGÍA VAGINAL damos herramientas para que el estudio sea definitivamente, una aliada de la salud femenina.

Es tiempo de hacer énfasis a la mujer de que realizar su citología periódicamente es una manera de cuidar su salud, lejos de todo tabú que la sociedad nos brinda es de vital importancia la citología en la actualidad.

1841 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page