top of page

LAS 3 COSAS QUE LOS HOMBRES DEBEN SABER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

1. ¿Contraen los hombres el VPH?

Sí. Los hombres pueden contraer el VPH de la misma manera que las mujeres, a través del contacto directo íntimo (genital), usualmente en el acto sexual (vaginal, oral o anal). Sin embargo el VPH rara vez causa problemas de salud serios a los hombres, sólo si su estado inmunológico está sano.

2. ¿Cuán común es el VPH en los hombres?

El VPH es muy común tanto en hombres como en mujeres. Es difícil estimar concretamente su incidencia en los hombres. No obstante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de la mitad de los hombres estadunidenses contraerán el VPH en algún momento de sus vidas.

3. ¿Cuáles son los síntomas del virus del VPH?

El virus del VPH usualmente no causa ningún síntoma. Incluso si el virus provoca cambios en las células de la piel a menudo éstos son tan leves que pasan inadvertidos (y no son causa de preocupación).

Cuando el virus del VPH sí provoca cambios visibles, el resultado más común son las verrugas genitales, las cuales generalmente aparecen alrededor del ano o en el pene, el escroto (testículos), la ingle o los muslos. El aspecto de estas verrugas es variable, desde parches pequeños y escamosos hasta abultamientos pronunciados. Las verrugas genitales no son preocupantes y pueden tratarse, aunque pueden volver a aparecer si el sistema inmune no ha suprimido totalmente el virus del VPH. En ciertas ocasiones los virus de alto riesgo del VPH pueden causar ciertos tipos de cáncer como el del pene o ano (hombres heterosexuales, homosexuales, bisexuales o VIH positivos)

Si te interesa la Citopatología puedes apuntarte al TRAINING DE ACCESO INMEDIATO de Citomorfología Diferencial de VPH entra en la imagen del curso para conocer el temario.




95 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page