Una de las principales bases del inbound marketing son los contenidos de calidad, combinados con herramientas de automatización que permitan a las marcas crear flujos de relación con sus clientes. Estas son algunas ideas:
Entrevistas a referentes del sector, más conocidos como Influencers o líderes de opinión. ¿Qué te parece apostar por el vídeo-marketing? Una opción muy atractiva para ofrecer a tu target consejos de salud.
Testimonios de pacientes en cuanto a su recuperación o mejoría, como garantía de tu éxito. Ayudará a las oportunidades de negocio a tomar el paso decisivo.
Posts para tu blog o página web que hablen sobre tendencias de salud y buenos hábitos para prevenir enfermedades. Con ello conseguirás posicionarte como referente y ganar visibilidad.
Redes sociales como canal de difusión de contenidos. Si tu cliente es B2B (clínicas y hospitales), es decir tu eres proveedor y tus clientes son finalmente las clínicas o los hospitales, apuesta por una red social profesional como LinkedIn o algún blog para compartir tus contenidos y dinamizarlos en grupos de profesionales del sector sanitario a los que te diriges.
Si tu nicho de mercado son únicamente mujeres, como es el caso de la mayoría de mis colegas y amigos ginecólogos, estas pacientes van a requerir por ejemplo tratamientos de reproducción y maternidad, tu estrategia de marketing sanitario deberá ser capaz de segmentar a ese público objetivo y de alcanzarlo con acciones personalizadas. Por ejemplo, puedes crear un ebook con contenidos avanzados sobre cuidados durante el embarazo.
Comments