top of page

Recetas de inbound marketing en salud

Una de las principales bases del inbound marketing son los contenidos de calidad, combinados con herramientas de automatización que permitan a las marcas crear flujos de relación con sus clientes. Estas son algunas ideas:

  • Entrevistas a referentes del sector, más conocidos como Influencers o líderes de opinión. ¿Qué te parece apostar por el vídeo-marketing? Una opción muy atractiva para ofrecer a tu target consejos de salud.

  • Testimonios de pacientes en cuanto a su recuperación o mejoría, como garantía de tu éxito. Ayudará a las oportunidades de negocio a tomar el paso decisivo.

  • Posts para tu blog o página web que hablen sobre tendencias de salud y buenos hábitos para prevenir enfermedades. Con ello conseguirás posicionarte como referente y ganar visibilidad.

  • Redes sociales como canal de difusión de contenidos. Si tu cliente es B2B (clínicas y hospitales), es decir tu eres proveedor y tus clientes son finalmente las clínicas o los hospitales, apuesta por una red social profesional como LinkedIn o algún blog para compartir tus contenidos y dinamizarlos en grupos de profesionales del sector sanitario a los que te diriges.

Inbound marketing en salud por citorushtc
Medico aplicando inbound marketing en salud

Si tu nicho de mercado son únicamente mujeres, como es el caso de la mayoría de mis colegas y amigos ginecólogos, estas pacientes van a requerir por ejemplo tratamientos de reproducción y maternidad, tu estrategia de marketing sanitario deberá ser capaz de segmentar a ese público objetivo y de alcanzarlo con acciones personalizadas. Por ejemplo, puedes crear un ebook con contenidos avanzados sobre cuidados durante el embarazo.


47 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page