top of page

¿SABES DE QUE SE TRATA EL MARKETING EN SALUD?

Con la aparición del Internet y las TIC’S las relaciones de las personas con la información ha cambiado significativamente. Datos recientes de una importante encuestadora Española demuestran que los médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, entre otros profesionales sanitarios siguen siendo la primera opción de consulta para la mayoría de las personas con problemas de salud. Por ello se ha visto una creciente demanda de información sanitaria por parte de los pacientes, convirtiéndose en una importante fuente de información para la salud y ofreciendo nuevas oportunidades de captación de clientes a través del marketing digital.

Estas conclusiones se basan en una encuesta telefónica nacional realizada en agosto y septiembre de 2020 entre 3.000 adultos en España y que sirven de antecedente al movimiento de marketing en salud en Latinoamérica. Les comentaré un poco de esos datos.

· El estudio revela que, del 74% de los adultos que utilizan Internet:

· El 80% de los usuarios de internet han consultado el línea para obtener información sobre cualquiera de los principales temas de salud, como una enfermedad o un tratamiento específico.

El 34% de los usuarios de Internet, o 25% de los adultos, han leído el comentario de otra persona o experiencia acerca de los problemas médicos y de salud o en un grupo de noticias en línea, sitio web o blog.

· 25% de los usuarios de Internet, o 19% de los adultos, han visto un video en Internet sobre temas médicos o de salud.

· El 24% de los usuarios de Internet, o el 18% de los adultos, han consultado los comentarios en línea de medicamentos o tratamientos

  • 18% de los usuarios de Internet, o el 13% de los adultos, han entrado en internet para encontrar a otros que podrían tener problemas de salud similares a los suyos.

  • 16% de los usuarios de Internet, o el 12% de los adultos, han consultado a las clasificaciones en on-line de clínicas, hospitales o valoraciones de médicos u otros profesionales.

  • El 27% de los usuarios de Internet han compartido sus datos de peso, dieta, rutina de ejercicios o algunos otros indicadores de salud o síntomas en línea.

  • 6% de los usuarios de Internet han publicado comentarios, preguntas o información sobre temas médicos y de salud en un sitio web de cualquier tipo, tales como un sitio de salud o sitio de noticias que permite comentarios y discusión.

  • 4% de los usuarios de Internet, han publicado una valoración en línea de un médico.

  • 3% de los usuarios de Internet, o el 2% de los adultos, han publicado una valoración en línea de una clínica u hospital.De los que utilizan las redes sociales (62% de los usuarios adultos de Internet, o 46% de todos los adultos)

  • El 23% de los usuarios de redes sociales, el 11% de los adultos, han seguido las experiencias personales de salud de sus amigos o actualizaciones en el sitio.

  • 11% de los usuarios de redes sociales, o el 5% de los adultos, han publicado comentarios, consultas, o información acerca de cuestiones médicas o de salud.

  • 9% de los usuarios de redes sociales, o el 4% de los adultos, han comenzado o se han unido a un grupo relacionado con la salud en redes sociales. Más adelante en los próximos artículos revelaré más información sobre el tema.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page