top of page

USO DE IMÁGENES MICROSCÓPICAS Y LECTURA VIRTUAL

SABIAS QUE ESTUDIOS RECIENTES CONFIRMAN: “QUE EL USO DE IMÁGENES MICROSCÓPICAS Y LECTURA VIRTUAL-ON LINE, TE AYUDA A ESTUDIAR MEJOR CITOLOGIA Y PATOLOGÍA

Estudio realizado en Chicago, IL- University of Chicago Medical Center.


Durante los años últimos años, los estudiantes de medicina y de laboratorio clínico, han utilizado las herramientas que ofrece el Internet para complementar sus cursos preclínicos y clínicos en adición a las tradicionales clases magistrales y sesiones de laboratorio.

Para hacer frente a necesidades de los estudiantes de tener materiales en línea certificado por personal especializado, se creó un Proyecto Piloto que se inició en el 2007 con el Objetivo de:

1) Crear una base de datos digital de portaobjetos de microscopio virtual, y

2) Grabar en vídeo todas las conferencias del curso para su revisión en línea.

El Proyecto Piloto para la Lectura y Microscopia Virtual fue implementado por dos años (2007-2009). Diapositivas Virtuales se crearon utilizando un escáner de diapositivas y después se convierten en imágenes para su uso con él. Se grabaron las Conferencias con la sincronización de diapositivas de PowerPoint y producido en tres formatos distintos (screencast web, el iPod Vídeo y Audio mp3). Todas las grabaciones fueron publicadas en línea en 1-2 días.

Los Resultados del Estudio Piloto mostraron un aumento en el uso de la microscopía virtual, y la revisión de las grabaciones de conferencias en línea en los estudiantes que fueron encuestados al final de su 2 º año. Los estudiantes participantes aumentaron sus conocimientos, mejoraron sus hábitos de estudio, y su revisión de lecturas actualizadas, además se comparó las estadísticas del uso del programa virtual en las instalaciones del proyecto y en los notebook propios de los estudiantes con una mejoría total de sus conocimientos y habilidades de hasta un 97%.

Mejoría total de sus conocimientos y habilidades de hasta un 97% con la implementación.

Conclusiones del estudio: Basados en la favorable Acogida de la Microscopía Virtual y Conferencias en Línea, Centros Educativos han hecho esfuerzos para integrar plenamente estas herramientas dentro de todos los cursos preclínicos de los estudiantes de medicina y de laboratorio clínico.

Desde el año 2010, la Microscopía Virtual está siendo utilizada como la Herramienta Principal de Enseñanza en lugar de Láminas de vidrio y un sistema automático de grabación de las clases del 1 er. y 2 º año y lecturas han sido incorporados para publicar las clases en línea. Estos nuevos recursos educativos basados en las herramientas que ofrece la web han establecido las bases para crear una escuela de medicina virtual con un currículo que puede ser utilizado durante los años de estudios preclínicos y clínicos.







73 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page