top of page

EN EL MICRO un Podcast de citorushtc

El audio marketing ha revolucionado el mercado digital en el 2020, esto ocurre porque el comportamiento del consumidor, que está en constante transformación, exige que las empresas adopten nuevas estrategias para conectar con su comunidad.

Nosotros en Citorush Training Center hemos querido conectar con todos nuestros seguidores y comunidad en general a través de este formato. Hace ya 3 meses lanzamos el PRIMER Podcast que ya se escucha en TODA Latinoamérica y estamos muy felices porque sabemos que es un trabajo que requiere dedicación, disciplina y mucho estilo.

En el pasado leer un artículo de cinco minutos en un blog era algo mucho más accesible que leer una revista física, hoy, escuchar este mismo contenido en formato de audio es mucho más práctico que una lectura. Pero si estás leyendo esto eres uno de los nuestros te gusta leer y escuchar.

Y esto se debe a que en la actualidad, estamos dentro de un escenario en el cual consumir está totalmente conectado a la tecnología, accesibilidad y practicidad. Por tanto, los podcasts surgen como una opción que le garantiza a todos los citolovers contenido gratuito si no pueden comprar o adquirir alguno de nuestros cursos. Dado que sabemos no todos pueden tener acceso.

Queremos invitarte a esta plataforma, pero antes quiero que leas un poco de que se trata.

Interesante ¿verdad? Muchos de nuestros Haters e imitadores han copiado la idea, pero ese es el fin de este tipo de formatos. Como saben no todos tienen éxito porque producir este tipo de programas lleva horas de trabajo, edición y equipos tecnológicos. Por lo que no tememos a la competencia sino a la incompetencia. Por ello también vamos a ayudar a las personas que deseen hacerlo, desde nuestra humilde formación.

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.

Como dato interesante, la palabra podcast es resultado de la unión de las palabras iPod, refiriéndose a que este contenido es portátil y a Broadcast, refiriéndose a que su transmisión sigue el mismo modelo de las transmisiones vía radio.

Y, a pesar de que están disponibles online, una de sus características fundamentales es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos incluso offline.

Cualquiera que sea el formato de presentación, estos programas necesitan obligatoriamente de un tema y de alguien para realizar la presentación (normalmente denominados hosts).


 	En América Latina, cerca de más de 20.000.000 millones de personas escuchan y descargan archivos de audio. Este dato señala que en esta nueva realidad nos dirige a una nueva oportunidad de que nos escuchen.

El Boom de los podcasts, así como las inversiones en el área y el surgimiento de plataformas que hospedan y distribuyen este tipo de contenidos, nos han motivado a apostar en este tipo de formatos y además dentro las estrategias que pude desarrollar en mi trabajo de tesis de maestría ya lo apostaba como una de éxito y así lo ha sido, más de 2.1K de reproducciones lo demuestran en apenas 3 meses.

En el Micro- El PODCAST contamos píldoras de contenido variado, con invitados especiales y hacemos entrevistas mensuales, contamos con hosts que pertenecen a nuestro Training Center, que en su mayoría son Trainers, y lo hacen de forma impecable; así como también con hosts aliados para empoderar sus empresas o emprendimientos. Si deseas formar parte estas cordialmente invitado (a).

Por ello para cerrar este artículo quiero invitarte a suscribirte a nuestro Podcast en Spotify en este enlace o a escúchanos desde tu plataforma de Podcast favorita. Sino las conoces, ¿qué esperas? para descargarlas. No olvides compartir este artículo con tus amigos.

19 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page