top of page

Estampilla conmemorativa emitida en honor a George Papanicolaou

Estampilla conmemorativa emitida en honor a George Papanicolaou. En el marco del dia internacional de la citotecnología Eric Gomez desde México en nombre de toda la comunidad de CITORUSHTC, nos ha heredado este reconocimiento; que con mucho honor y amor recibimos, se trata de la estampilla en su primer dia de emisión y la medalla de la Sociedad Americana del Cáncer.


Es un reconocimiento a la destacada contribución de George Papanicolaou, que hoy está en las manos de CITORUSHTC. En 1996, la República de Grecia emitió una estampilla postal en reconocimiento a la destacada contribución de George Papanicolaou al campo de la medicina y la ciencia. Esta estampilla fue parte de una serie de sellos dedicados a ilustres personalidades griegas y fue lanzada como parte de la serie "Hombres famosos".


La estampilla muestra un retrato de George Papanicolaou en primer plano, y en el fondo, una representación artística de células cervicales bajo el microscopio. Esta imagen simboliza la revolucionaria técnica de citología desarrollada por Papanicolaou, que se conoce como la prueba de Papanicolaou o prueba de Pap, y su impacto en el diagnóstico temprano del cáncer cervical.



La emisión de esta estampilla es un testimonio del reconocimiento y la importancia duradera del trabajo de George Papanicolaou en el campo de la medicina. Su contribución en la detección temprana del cáncer cervical ha salvado innumerables vidas y su legado continúa siendo honrado en diferentes formas, incluyendo la emisión de esta estampilla conmemorativa.



82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page