top of page

Lo que no sabes de George Papanicolaou

Nacido en 1883 en Kyme, Grecia, el Dr. George Papanicolaou asistió a la escuela en Grecia ya la edad de 21 años obtuvo el título de Doctor en Medicina de la Universidad de Atenas. En un esfuerzo por ampliar sus estudios, se fue a Alemania para estudiar filosofía de las ciencias biológicas. Después de un breve período de estudio con August Weisman, Papanicolaou fue a Munich. Allí obtuvo su doctorado en Zoología. Luego regresó a Grecia donde conoció a Andromachque Mavroyeni, más tarde conocida como Mary Papanicolaou o Sra. Pap. Ella se convirtió en su compañera de toda la vida y en una gran fuente de apoyo para él.


El Dr. y la Sra. Papanicolaou luego fueron a Francia donde el Dr. Pap trabajó como fisiólogo. Desde allí, justo antes del estallido de la Guerra de los Balcanes, la pareja regresó a Grecia. Mientras prestaba servicio en el ejército griego, el Dr. Pap conoció a voluntarios de los Estados Unidos que le hablaron de las oportunidades en los Estados Unidos. El Dr. Papanicolaou obtuvo un puesto como asistente en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de Cornell en Nueva York en 1913. Su esposa, Mary, también trabajó allí como su técnico. Papanicolaou trabajó en Cornell desde 1913 hasta unos meses antes de su muerte.


El trabajo en Cornell fue rico en descubrimientos. Fue en Cornell donde el Dr. Papanicolaou trabajó examinando frotis vaginales de conejillos de indias para determinar la existencia de un ciclo menstrual. Usando un pequeño espéculo de oído, el Dr. Papanicolaou observó los cambios en el tracto genital femenino de un conejillo de Indias y agregó mucho a la comprensión básica de la endocrinología de los órganos reproductivos. Eventualmente, el Dr. Papanicolaou se interesó en el ciclo menstrual de la mujer. En 1933 publicó una monografía “El ciclo sexual de la mujer humana revelado por el frotis vaginal”. Fue haciendo este trabajo que notó que las células cancerosas salían del cuello uterino.



Es bien sabido que la comprensión inicial del Dr. Papanicolaou sobre la importancia de estas células como modalidad de diagnóstico no fue fácil de aceptar. En 1939 se inició la reevaluación del frotis vaginal para la detección del cáncer. En el Hospital de Nueva York, todas las pacientes mujeres debían hacerse un frotis vaginal de rutina. El Dr. Herbert Traut del departamento de Obstetricia y Ginecología de Cornell colaboró con el Dr. Papanicolaou para validar el potencial diagnóstico del frotis vaginal. En 1943, publicaron sus hallazgos y conclusiones en la famosa monografía, “Diagnóstico de cáncer uterino por frotis vaginal”. Este procedimiento de diagnóstico se denominó prueba de Papanicolaou. En 1954, se publicó el tratado científico completo del Dr. Papanicolaou. Se tituló "Atlas de citología exfoliativa", que contenía un compendio de hallazgos citológicos en salud y enfermedad que involucran múltiples sistemas de órganos del cuerpo humano.



El Dr. Papanicolaou fue autor de más de 150 publicaciones y, a lo largo de su vida, recibió muchos honores y premios. El Dr. Papanicolaou murió el 18 de febrero de 1962 de insuficiencia cardíaca y edema pulmonar y está enterrado en Nueva Jersey. Millones de mujeres se han realizado la prueba de Papanicolaou y las muertes por cáncer de útero se han reducido considerablemente gracias a la prueba. Fue principalmente gracias a los esfuerzos del Dr. Papanicolaou que la citología se aceptó como base o punto inicial para el diagnóstico.

Si Estás buscando una manera de mejorar tus habilidades en citopatología. El Diplomado en Citopatología Ginecologica es justo lo que necesitas. Con este entrenamiento magistral tendrás la oportunidad de especializarte en una de las áreas más demandadas del sector. Entra aqui https://www.citorushtc.com/entrenamiento-magistral-plus



Con este programa de entrenamiento, tendrás la oportunidad de aprender de los mejores expertos en el campo de la citopatología. Nuestro equipo de instructores altamente capacitados te guiará desde cero a través de cada paso del proceso, desde la preparación de muestras hasta la interpretación de los resultados.

Este entrenamiento magistral plus en Citopatología Ginecológica te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar estudios citológicos y contribuir en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer. Aprenderás a identificar células anormales y a interpretar los resultados de pruebas de citología, lo que te permitirá trabajar en laboratorios y clínicas.

Además, aprenderás las técnicas más avanzadas para el procesamiento de muestras y la interpretación de resultados, lo que te permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y efectivos. Nuestro programa de entrenamiento es ideal para patólogos, citotecnólogos y otros profesionales de la salud que desean mejorar sus habilidades en citopatología. Ofrecemos una amplia gama de recursos de aprendizaje, incluyendo sesiones en vivo, sesiones grabadas y materiales de estudio, para que puedas aprender a tu propio ritmo.



No pierdas más tiempo y toma la decisión de avanzar en tu carrera en citopatología. ¡Inscríbete hoy en el Diplomado en Citopatología Ginecologica y da el primer paso hacia el éxito!


230 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page