top of page

Cómo definir los objetivos publicitarios de Facebook

al momento de hacer publicidad en Facebook e Instagram, a muchos anunciantes nos cuesta al principio seleccionar que objetivos publicitarios vamos a utilizar para poder hacer nuestra publicidad y cumplir nuestros objetivos comerciales.

Por ellos, hoy quiero dejarte esta guía para que te ayude a definir mejor tus objetivos publicitarios al momento de hacer anuncios.

 
OBJETIVOS PUBLICITARIOS DE FACEBOOK ADS
Objetivos Publicitarios en Facebook Ads

Los objetivos de marketing en la plataforma de Facebook e Instagram están conformados por 3 grupos, todo depende de lo que quieras lograr con su campaña.

Por ello es importante que sepas cuales son tus objetivos comerciales, esos que definiste con tu estrategia de marketing digital, y como quiere implementarlo en cada anuncio que realizarás en la plataforma de Business Manager.

Si no sabes que objetivos comerciales necesitas cumplir, es difícil que selecciones correctamente el objetivo publicitario.

"El objetivo publicitario, es lo que quieres que las personas hagan cuando vean tus anuncios"

Entonces teniendo lo anterior en mente, te enseñare cuando debes emplear cada objetivo.

Objetivo de alcance en Facebook Ads - Citorushtc

Reconocimiento

Los objetivos de reconocimiento, buscan generar interés por tu producto o servicio.

Por ejemplo: imagínate que eres dueño de una Pet´s Shop en Lima, y vas a lanzar una nueva sucursal en provincia. Con el objetivo reconocimiento de marca, puedes crear una campaña que promocione tus productos entre las personas de la zona.

En el reglón de reconocimiento encontrarás 2 objetivos, tu determinas cual se ajusta mejor a lo que quieres conseguir:

  • Alcance: Con el objetivo de alcance, te sirve para mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.

  • Reconocimiento de marca: Este objetivo te va a servir para aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas.


Objetivo de consideración en Facebook Ads - Citorushtc

Consideración

Los objetivos de consideración, te ayudan a que las personas piensen en tu negocio o marca y busquen más información al respecto.

Por ejemplo, imagina que el Pet´s Shop que te mencione anteriormente tiene un sitio web porque también es un ecommerce, con el objetivo de tráfico, puedes crear una campaña para animar a las personas a visitar tu sitio web y conocer las ofertas y promociones que tienes para ellos.

En el reglón de consideración encontrarás 6 objetivos, tu determinas cual se ajusta mejor a lo que quieres conseguir:

  • Tráfico: Con este objetivo, lograrás que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que tú definas, como tu sitio web, una entrada del blog, tu Fanpage, tu perfil de Instagram u otro destino que tu determines.

  • Pero, existen algunas restricciones que debes de saber. Primero, el sitio no debe estar en construcción o caído, no puedes dirigir a las personas www.facebook.com, tampoco puedes dirigir a los usuarios a unos sitios web con mala reputación según Web Of Trust, no puedes dirigir a los usuarios a páginas que auto ejecuten descargas, tampoco está permitido llevar a las personas a web como una pobre experiencia de usuario o a sitios web que ofrezcan algo diferente a lo promocionado en el anuncio y por último, no puedes dirigir a los usuarios a páginas que son usadas para estafar a los usuarios.

  • Interacción: Este objetivo te va a servir para llegar a las personas que tengan más posibilidades de interactuar con tu publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página y las asistencia a eventos de Facebook.

  • Instalaciones de la app: Si tienes una app desarrollada y necesitas personas que la descarguen, este es el objetivo que necesitas. Envía a las personas a una tienda (Android o IOS) en la que puedan descargar tu app..

  • Reproducciones de vídeo: Con este objetivo conseguirás mostrarle tu vídeo promocional a las personas que tengan más probabilidades de verlo en Facebook o Instagram.

  • Generación de clientes potenciales: Si necesitas empezar a crear una base de datos de clientes potenciales relacionados con tu giro de negocio, este objetivo es el que debes seleccionar. Conseguirás recopilar información de las personas interesadas en tu producto o servicio.

  • Mensajes: Si lo que necesitas es que se comuniquen contigo por Messenger, Whatsapp o Instagram Direct, este objetivo será el ideal para lograrlo. Logra Conectarte con personas, clientes potenciales o existentes en Facebook o Instagram para generar interés en tu negocio.

Objetivo de conversión en Facebook Ads - Citorushtc

Conversión

Los objetivos de conversión animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

Por ejemplo, el mismo Pet´s Shop ya tiene abiertas las sucursales en algunas provincias de Perú, puedes usar el objetivo de tráfico en el negocio para mostrarle la publicidad a las personas que se encuentran más cerca de dichas sucursales, esto lo hace por medio de la geolocalización del dispositivo móvil de cada usuario.

En el reglón de conversión encontrarás 3 objetivos, tu determinas cual se ajusta mejor a lo que quieres conseguir:

Conversiones: Anima a las personas a realizar una acción específica en tu sitio web, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio o hacer una compra.

Ventas del catálogo: Muestra los productos del catálogo de tu e-commerce para generar ventas. Este catálogo debes crearlo previamente en el Ads Manager de Facebook, la ventaja de vender por medio de un catálogo, es que puedes mostrar hasta 50 artículos en un solo anuncio en una experiencia instantánea (CANVA) super intuitiva, personalizada y sin salir de Facebook o Instagram.

Tráfico en el negocio: Con este objetivo promocionas los establecimientos físicos de tu negocio entre las personas que se encuentren cerca.


¿Te quedan dudas? No te las guardes. Escríbelas en los comentarios y lo vemos juntos.

He querido crear esta guía basándome en mi experiencia e intentando dar respuesta a cómo definir los objetivos de Facebook.

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page